viernes, 3 de mayo de 2013

¿Cómo crecer? aprendiendo de los errores



En estos días en que sólo se oye hablar de fracaso, aunque en diferentes grados, tras las derrotas de Madrid y Barça en la Champions, creo que es bueno hacer una pausa y reflexionar sobre la posibilidad de equivocarse.

No sé vosotros, pero yo me he cruzado en mi vida con personas de perfiles muy diferentes, desde aquellos que querían acaparar todo tipo de atenciones y consideraban que nunca se equivocaban, hasta otras humildes, que nada querían saber de ser el foco de interés y asumían que todos nos equivocamos. Nunca he entendido a los primeros.

Esta mañana he ojeado La Vanguardia digital y he leído en diagonal una entrevista a Albert Bosch, empresario y deportista, con un titular destacado: "Las derrotas son bienvenidas, siempre y cuando hayas luchado". Quizás eso sea lo que algunos le echemos en cara al Barça en su partido contra el Bayern, cuya actitud fue muy diferente a la del Madrid, que nunca bajó los brazos.

La vida nos pone a prueba cada día, y más vale asumir más pronto que tarde que nos equivocaremos centenares de veces, y que la manera de aprender pasa por caer y levantarse, en una lucha constante contra uno mismo.

Lo mismo sucede en la cada vez más precaria faceta laboral, con más de 6 millones de parados y sin perspectivas de que vaya a cambiar pronto.

Poner la radio hoy da pena, sobre todo si escuchas en RAC1 los casos de la gente que llama por los problemas con la ley de la dependencia, a los que se suman en muchos casos la falta de recursos por no tener trabajo.

Pero no queda otra que poner al mal tiempo buena cara, y encarar con optimismo y con el apoyo de los demás el día que sólo acaba de empezar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario