jueves, 11 de abril de 2013

Los jóvenes recibirán educación financiera para ayudar a concienciarles sobre el uso del dinero


Por primera vez en todo el Estado, una Comunidad Autónoma ha decidido recoger el guante de la Comisión Europea para empezar a formar a los más jóvenes sobre conceptos financieros.

La Comisión considera que es necesario que los alumnos reciban una formación integral, que incluya temas financieros, y por eso creó el programa European Financial Education Partnership Project (EFEP).

Los alumnos de 4º de ESO de más de cien escuelas catalanas han sido los primeros en probar esta interesante iniciativa. Para llevarla a cabo la Generalitat, el Instituto de Estudios Finacieros y BBVA, CaixaBank y Banc Sabadell han firmado un convenio de colaboración.

El programa nace con el objetivo de ayudar a que los jóvenes sepan organizarse desde un punto de vista financiero: desde temas básicos personales como la gestión de su presupuesto hasta nociones que les permitan entender una nómina o saber qué es el endeudamiento.

Los alumnos reciben la formación de profesionales del sector, en activo o jubilados, que ponen a disposición de los estudiantes sus conocimientos de manera voluntaria. Así los jóvenes se acercan al mundo de las finanzas de una manera práctica, que les ayudará a tomar decisiones financieras a corto plazo.

Escocia fue el país pionero en poner en práctica este programa, que aspira a ser una realidad en Alemania, Reino Unido, Grecia e Italia, entre otros países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario